
El GFLAC cuenta con un Consejo Asesor integrado por reconocidos especialistas y expertos en temas de cambio climático, financiamiento climático, transparencia, política pública, entre otros, y su función es fortalecer el trabajo que realiza la red y ampliar su visión estratégica.
LIBRO LGCC web_.pdf

.png)


Transformamos las finanzas para enfrentar la crisis climática desde América Latina y el Caribe.

En el Grupo de Financiamiento Climático para Latinoamérica y el Caribe (GFLAC), desde 2012, impulsamos la construcción de una arquitectura financiera alineada con un desarrollo bajo en emisiones de gases de efecto invernadero y resiliente al clima, tanto en la región como a nivel global. Nuestro objetivo es contribuir al cumplimiento del Acuerdo de París y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Trabajamos para promover la movilización y asignación efectiva de recursos financieros —públicos y privados, nacionales e internacionales— en América Latina y el Caribe. Nuestra labor se sustenta en los principios de justicia climática, derechos humanos, equidad de género, transparencia y rendición de cuentas.
Con presencia regional y sede en México, adoptamos un enfoque técnico, político y territorial para generar evidencia, fortalecer capacidades, incidir en la toma de decisiones y visibilizar el impacto del financiamiento climático en las comunidades más vulneradas.

Misión
Contribuir con la movilización y aprovechamiento de recursos financieros públicos, privados, nacionales e internacionales en América Latina y el Caribe para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París sobre cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con base en la justicia climática, la garantía de los derechos humanos, la equidad de género, la transparencia y la rendición de cuentas.

Visión
El GFLAC es una organización que, a través de principios de justicia climática, derechos humanos, equidad de género, transparencia y rendición de cuentas, contribuye a la movilización y aprovechamiento de financiamiento público y privado, nacional e internacional, para la mitigación y adaptación del cambio climático en el marco del Acuerdo de París y los ODS en América Latina y el Caribe.















