Presentación Campaña FSF Abril 28 (Integrantes Consejos)_page-0001.jpg

“Finanzas Sostenibles para el Futuro: poniendo la vida al centro de las inversiones” es una campaña que busca promover transformaciones en los sistemas financieros públicos y privados, para orientarlos hacia un desarrollo bajo en emisiones y resiliente al clima, en donde el respeto a los derechos humanos, indígenas, e intergeneracionales, la equidad de género y el respeto a la vida de especies y ecosistemas sean el centro de las inversiones. 

objetivo

La campaña busca difundir información sobre la importancia de las finanzas como medio para la acción climática y sostenible; promover la alineación de los sistemas financieros con el desarrollo bajo en carbono y resiliente al clima; contribuir con el fortalecimiento de capacidades en la materia e impulsar diálogos multi-actor con actores gubernamentales y no gubernamentales para intercambiar buenas prácticas que permitan la transformación de las finanzas públicas y privadas basados en los principios del respeto a los derechos humanos, indígenas, e intergeneracionales, la equidad de género y el respeto a la vida de especies y ecosistemas.

¿Cómo se puede participar en la campaña?

Animamos a todas las organizaciones y personas interesadas a participar y aportar a la Campaña. Si les interesa, hay varias maneras en que pueden hacerlo:

 

  1. Sumándose al equipo de investigación del Índice de Finanzas Sostenibles o aportando elementos para ampliar el alcance del mismo, especialmente desde los contextos nacionales de los países de estudio.

  2. Haciendo parte del Hub de Finanzas Sostenibles, ya sea como capacitador o capacitadora, o para fortalecer sus capacidades en el tema. 

  3. Participando en los Diálogos de Financiamiento Climático y Sostenible, apoyando a difundir la importancia de este tema y colaborando para impulsar la transformación de los sistemas financieros en la región y en el mundo. 

  4. Ayudando con la difusión de la Campaña e involucrándose en las acciones de comunicación de la misma.

 

Si te interesa participar, te animamos a que nos escribas.