top of page
fo4.png

Resumen COP25

Del 02 al 15 de diciembre se llevó a cabo la COP25, la última conferencia climática antes del año decisivo: 2020. Esta COP fue la más larga de la historia, en tanto que, después de dos días de negociaciones no se pudo cerrar ningún acuerdo el viernes y la cumbre cerró el domingo con resultados que no son suficientes para enfrentar la crisis climática.

En cuanto al tema de ambición el documento final presentado como resultados de las negociaciones efectuadas en el marco de la COP25 contiene un débil llamamiento a los países a realizar esfuerzos más ambiciosos contra el cambio climático. Si bien a la fecha se logró el compromiso de 84 países de revisar sus NDC y presentar metas más ambiciosas, no figuran entre ellos 4 de los 5 países que representan más del 60% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero (EEUU, China, India, Rusia).

Tampoco se lograron acuerdos concretos en temas de transparencia, entendida desde la perspectiva de que se pueda contar con información que permita hacer un seguimiento riguroso al cumplimiento de las metas establecidas.

bottom of page