Seleccionados2.png

El Programa ofrece ampliar los conocimientos de la mano de expertos y expertas de la región sobre finanzas sostenibles, dinámicas internacionales en materia de negociación climática e instrumentos financieros para descarbonizar las actividades económicas.

Además, tras el cumplimiento exitoso del programa podrás formar parte de los Hubs de Finanzas Sostenibles de la región y ser vocera/o de la Campaña “Finanzas Sostenibles para el Futuro”.

Conoce a quiénes serán parte de esta segunda edición.

Informe SFCLAC.png

La Semana de Financiamiento Climático y Sostenible 2021  contó con la participación de alrededor de 100 panelistas, moderadores y maestras de ceremonia. 

En 20 sesiones llevadas a cabo en  5 días logramos convocar a  asociaciones civiles, gobierno e iniciativas privadas y regionales, expertos y expertas de diferentes países de latinoamérica y el mundo.

Aquí encontrarás los resultados de este intercambio, identificando a su paso áreas de oportunidad para acelerar la movilización, acceso y gestión del financiamiento, buscando siempre promover una visión transformadora con el fin de promover la integración de la perspectiva de género, el respeto a los derechos humanos, especialmente de las poblaciones indígenas y de la niñez y las juventudes, así como la transparencia como ejes articuladores. 

5.png

Los hallazgos son claros: el CambioClimático está afectando el bienestar de las personas, agudizando la desigualdad social y dañando los ecosistemas naturales, en algunos casos de forma irreversible.

¡Es urgente la acción climática en Latinoamérica para transitar a un mundo sostenible!

Desde GFLAC lanzamos el ciclo de Diálogos rumbo a la COP 27 para contribuir a la reflexión sobre la acción climática desde todos los sectores de la sociedad.

En esta primera sesión analizaremos el nuevo informe del IPCC junto a sus autores y autoras.

8.png

Te invitamos a ser parte de la conversación sobre los resultados del Índice de Finanzas Sostenibles 2021, presentados por el equipo del GFLAC, y a conocer las novedades sobre la Campaña de Finanzas Sostenibles para el Futuro 2022.